Mejor opción para fachada en pueblo

Quiero arreglar y revestir la pared de una casa en el pueblo, serán aproximadamente unos 25 a 30 metros. Es un clima muy frio en invierno y bastante caluroso en verano, la fachada tiene orientación mediodia. . ¿Me gustaría saber que recomendáis que ponga si monocapa, marmolina, granito, baldosas, etc?. La diferencia económica no creo que me haga inclinar por uno u otro, busco sobre todo que me aguante unos cuantos años, no tengo problema de humedades

1 respuesta

Respuesta

Yo tiraría a un sistema SATE, con una terminación en monocapa blanco, para que el verano tengas menos calor .

https://aislamientotermicoexterior.com/?gclid=Cj0KCQjww_f2BRC-ARIsAP3zarFxiDxm0ASKQAG5CTQG-n6P0oHjC1vbvx5PC0o49YRYM3ulPjZ5DBUaAombEALw_wcB

Dejo enlace por si te quieres informar .

Gracias por tu rápida respuesta. Verás no lo había comentado que las paredes exteriores son de 60 cm de anchura, creo que el aislamiento no es necesario, me interesa más lo que es el revestimiento de la fachada. Sobre todo que sea resistente al paso del tiempo y eficaz para que al agua escurra bien

Pues un estucado fino, con cemento Weber o puma, puedes elegir colores y queda muy bien y es permeable al agua .

La pintura no me gusta porque tienes que pintar cada 2 o 3 años .

Baldosa en fachadas tienen muchísimos problemas y encima si dices que tienes frío y calor, se sueltan muy fácil y se caen, luego tienen mala solución .

A mi me gusta más cara vista, pero si tienes muro gordo no hace falta .