Desagüe de pluvial en vivienda ajena

En vivienda nueva, el desagüe pluvial de la terraza del vecino de arriba va en faltó techo de mi vivienda, que es la de abajo. ¿Esto está permitido? ¿Hay alguna normativa al respecto? Es en la Comunidad de Madrid

4 Respuestas

Respuesta

Lo que usted pide está en el código técnico de la edificación. Busque en internet por este concepto. Con relación a lo que usted indica estaría correcto siempre y cuando cumpla con el aislamiento necesario tanto térmico como sonoro. También en principio debiera estar separadas las pluviales de las fecales por lo que no debiera haber conexión.

Problemas para usted el principal sería el ruído si el trazado es muy agresivo y no está correctamente insonorizado puede escuchar como una cascada, y en los días de lluvia puede llegar a ser molesto. Debe comprobar esto si tiene buena relación con el vecino de arriba, hacer una prueba echando agua por el sumidero para comprobar el ruido, en caso de que sea muy pronunciado debiera pedir informe técnico y reclamar al promotor.

POr otro lado como le han indicado que las tuberias vayan por el techo de su piso es normal.

Respuesta

Desde lo que no está permitido. Pide tu vecino que ponga la canaleta que sea necesaria para que el agua no vaya a tu vivienda. Si no lo hace presenta la correspondiente denuncia en el ayuntamiento.

Muchas gracias. Me imaginaba que sería así. Pero a la hora de denunciar me gustaría poder tener una ley o normativa en la que basarme. Que vean que no denunció porque sí.

Después de leer las otras respuestas que has recibido me retracto de lo que te dije. En realidad no entendí tu pregunta. Lo siento.

Respuesta

Estoy de acuerdo con Arribas, está permitido. Los desagües en nueva construcción van por el falso techo del vecino inferior para dar más pendiente de desagüe, con lo cual si se estropean hay que romper el techo del vecino de abajo.

Respuesta

Totalmente permitido, y los desagües tuyos de tu baño están en el techo del vecino de abajo tuyo