Lavadero en la terraza

Me van a entregar una casa y en la planta de arriba tiene una terraza en la que quería poner la lavadora. Mi pregunta es si el desagüe de la lavadora se puede poner conectado a un canalón de recogida de aguas de la terraza. No se si en la terraza tendré también algún tipo de sumidero, ya que va también la maquina de aire acondicionado, pero si me desahogaría bastante la cocina poder poner aquí la lavadora.

1 Respuesta

Respuesta
Los jabones de las lavadoras son el peor peligro para un desagüe, se hacen bloques que parecen cemento provocando el 80% (al azar) de los atascos en las viviendas, por otra parte las aguas pluviales no deben ser mezcladas con las aguas fecales o con residuos químicos, como son las de las lavadoras, ya que en las viviendas nuevas y en teoría deben ir separadas dichas aguas, aunque en la mayoría de los casos y como en este país parece que nos sobra el agua las acaban mezclando en el colector de la comunidad y con ello van juntas a la misma cloaca.
Es posible que el desagüe del aire acondicionado si que vaya a la tubería de aguas fecales, pero suelen tener poca sección o caída ya es mínima el agua que evacua.
No se si te refieres ponerlo a un canalón o a su bajante, al canalón seria bastante escandaloso, ya que la lavadora echa con fuerza y sale espuma que al solidificarse como te digo crea costra.
Echale un ojo a los desagües cuando te den la casa y tal como estén actúas, o preguntas que para eso estamos, cuando te haga falta, ten en cuenta que tendrás que subir, si no tienes ya, una toma de agua, así ya aprovechas y te pones una manguerita.
Que disfrutes de tu nueva casa amigo.