Soy propietaria de un atico con terraza comun de uso privativo,la comunidad me prohibe verter agua por el desagüe

Resulta que el desagüe esta conectado a un inbornal de aguas pluviales ¿me pueden prohibir que pueda echar agua por la terraza o utilizar mangueras pa regar las plantas, limpiarla etc, o puedo exigirles que cambien la conexion del imbornal de pluviales a el desagüe de fecales?. El problema a venido porque el ayuntamiento nos a denunciado por vertidos a la via publica de otras partes del edificio, y la sulucion a sido prohibir a los propietarios de terrazas de aticos y bajos echar agua por los desagüe da igual su procedencia.

2 Respuestas

Respuesta

Dice vd que " la solución a sido prohibir a los propietarios de terrazas de áticos y bajos echar agua por los desagüe" ¿Cómo y quien ha tomdo esa decisión? ES algo que debería haberse sometido a la decisión de la Junta de Propietarios reunida al efecto.

En una junta de propietarios dijo el presidente que estaba prohibido, para evitar cualquier denuncia por parte del ayuntamiento, que solo se puede evacuar el agua de lluvia, lo que quisiera saber si es por ley o por que no le interesa a el?

Ademas me gustaria saber si es normal que el desagüe de la terraza este conectado a pluviales y si les puedo pedir que lo cambien a residuales

Virginia, la ley de propiedad horizontal no tiene nada previsto sobre ese tema, por ello tanto la prohibición de verter aguas residuales debe ser acordada en junta, como, en su momento, la decisión de conectar a pluviales, previa convocatoria al efecto.

¡Gracias!  Pedro

Un placer, si le ha servido mi ayuda, le ruego cierre y califique la consulta. Aprovecho para añadir que, desde un punto de vista práctico, no veo la forma en que el presidente de la Comunidad va a actuar si los vecinos con terraza decideb desobedecer esa arbitraria prohibición.

Pienso que le vendrá bien conocer esto:

DICCIONARIO JURIDICO DE PROPIEDAD HORIZONTAL

Respuesta

Cualquier propietario de una vivienda tiene derecho y obligación a mantener su inmueble en condiciones adecuadas de higiene y salubridad. Para ello, como es lógico hay que poder limpiar TODA la vivienda.

Si no se autoriza a verter los detergentes de la limpieza por el sumidero de pluviales, pues deberán de conectarlo a fecales. La comunidad no puede prohibir que se mantenga limpia y salubre una vivienda en todas sus partes. Si quiere prohibir un uso concreto, debe de dar una solución que deberán asumir todos los vecinos.