Cambio de contador sin permiso del Ayuntamiento

Tengo una casa de campo en Jaén y situada a 7 km del pueblo. Hace muchos años, mi suegro junto con otro vecino, sufragaron en parte la llegada de agua a las viviendas y se llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento para abastecer las mismas. El contador lo instalaron a la entrada de la vivienda, por lo que la titularidad o responsabilidad hasta el contador era del ayuntamiento. Hace dos años, sin previo aviso, los operarios del ayuntamiento y jefe de obras, cambiaron el contador a 250 metros de distancia (entrando en nuestra propiedad sin permiso), junto a otro contador del vecino, al vecino le cambiaron la tubería hasta su vivienda, pero a nosotros no, a pesar de nuestras quejas, el jefe de obras se comprometió en que en caso de cualquier problema lo solucionarían. Desde que hicieron ese cambio, la presión bajó considerablemente y cada vez a peor, no teniendo la suficiente, e incluso nula, ante la comunicación al ayuntamiento, se nos indica que seguramente el problema sea de la tubería desde contador a nuestra vivienda, pero que debemos sufragar la obra nosotros. Tenemos varias dudas. ¿Tiene el ayuntamiento obligación de solucionar el problema o tenemos que asumir los gastos, a pesar de que cambiaron contador sin permiso y no renovaron tubería? . Los técnicos dicen que no hay obligación de suministrar agua a viviendas fuera del casco urbano, pero estas instalaciones se hicieron y sufragaron conjuntamente y pagamos IBI y el agua que nos suministran. ¿Qué hay de verdad en lo que indican? ¿Qué podemos exigir al ayuntamiento para que nos llegue presión suficiente?

1 Respuesta

Respuesta

El ayuntamiento está obligado a suministrar ese servicio, por lo tanto deben reclamar para que se subsanen los defectos que pueda tener la conducción.