Avería de tubería en pared medianera de dos locales

A raíz de una inundación y consiguiente localización de la avería. Se descubrió una tubería cortada sin ningún tapón incrustada en una pared medianera entre dos locales. La causa fue la apertura de un nuevo local con la instalación de un nuevo contador para suministrar agua que ocasionó la salida de agua por esa tubería que nunca había salido, y mi

Padre compró hace más de 40 años según mi saber. La comunidad son seguro llamó a un fontanero para su localización hasta dar con la avería en nuestro local. De quién es la responsabilidad, ¿quién ha de sufragar los gastos de la localización y reparación? El local que tiene la tubería, ¿o desde el local que envía el agua? ¿La comunidad junto con los locales? Vaya lío,

3 Respuestas

Respuesta

El problema es del local que envía el agua, pues es parte de su instalación, aunque estuviese oculta. Es igual que las tuberías de unos vecinos que pasan por las viviendas de otros ( por ejemplo los desagües de los falsos techos que son del vecino de arriba pero pasan por tu casa). La obra la sufre el vecino donde está la tubería, pero la paga el dueño de la tuberia, al igual que las tuberías comunitarias que pasan por las viviendas particulares.

Da igual donde localicen la tubería que sale de un contador, siempre es del dueño del contador, que por supuesto no lo sabía, pero tiene que hacerse cargo de todo. Otra cosa es lo que opinen los seguros, que siempre tiran balones fuera y nunca es suyo el problema.

Muchas gracias ,

Una puntualizacion en el local que ha sufrido la avería hay una llave de paso que no sabemos si es de esa tubería cortada, abriremos la pared a ver si pudiera ser de esa tubería, si bien no tiene ningún sentido , pero como es un edificio viejo todo podría ser. Entonces seguimos con que el responsable sería el dueño del contaDor?

Yo creo que si, a no ser que ese contador perteneciese a dos locales, si se abre y sale agua por ahí es del dueño del contador. Que haya una llave para cortar esa tubería es como muchas de las viviendas, hay llaves que cortan el baño, otras las cocinas, pero todas salen de un mismo contador y pertenecen a esa vivienda.

Respuesta

Tu mismo lo dices, esa instalación es del local nuevo pues la instalación pertenece a el, en el momento que le dan agua sale por allí.

Respuesta

Es sencillo: deben correr los gastos, daños es decir todo a cargo de quien se le haya salido el agua ... si yo mojo ami vecino de abajo demostrado apechugo con todo reparación y daños, ¿ok?

www.instalacionesarribas.com