Incluir o no vivienda comprada en Declaración Renta

Compré mi casa del pueblo hace 3 años y este año cuando he ido a ver el borrador de la Renta, no he podido verlo porque me ha aparecido un mensaje en el que tenía que decidir si incluir la casa o no.

Es la casa donde resido y no tiene mucho valor.

¿Por qué me aparece esto?

¿Qué debo hacer? ¿Qué repercusiones tiene incluirla y cuales no incluirla?

Si digo que sí a la hora de ver el borrador, ¿ya queda incluida?

Respuesta

Si se trata de su vivienda habitual, incluirla en la declaración, que es lo lógico, no tiene ninguna repercusión fiscal.