¿Qué pasa si no declaro la herencia recibida en la renta?

En 2015 falleció mi padre y mi madre y yo heredamos cada una nuestra parte. Mi madre si declara su parte, el 50%, pero yo no he incluido la mía en mis declaraciones. Son dos viviendas, dos garajes y un dinero en acciones de Telefónica. Nunca me han reclamado nada, pero he ido a solicitar una hipoteca y me han llamado la atención en el banco. ¿Hay algún problema si no lo he declarado? ¿Me pueden reclamar algo? No se si estoy haciendo la pregunta en el tema correcto.

1 respuesta

Respuesta

Los bienes y acciones no hay que incluirlos en la declaración de IRPF, hay que incluir sus rendimientos, reales por ejemplo dividendos o alquileres o imputados.