Para trabajar durante un mes quiero un dispositivo WIFI lo suficientemente potente para conectarme a VPN, ¿Alguna opción?

Necesito saber si existe algún dispositivo WIFI portátil lo suficientemente potente para trabajar durante 1 mes fuera de mi domicilio. Trabajo la mayor parte del tiempo conectada a un VPN y no sé su los dispositivos portátiles que he visto podrían servirme. ¿Algún experto que pueda asesorarme?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando decís dispositivo wifi, ¿a qué te referís concretamente?
¿Una laptop, tablet, celular? Si vas a conectarte mediante wifi es porque en tu domicilio dispones de un router/access point wifi, la potencia de la señal la va a estar determinando mayormente ese dispositivo y no los receptores que tengas (Aunque también tienen cierta incidencia).
Lo recomendable en estaciones de trabajo que necesitan una conexión estable y de buen desempeño, es conectarse mediante cable al routeador.
De no ser posible, habría que analizar un poco donde se podría crear un cuello de botella en tu domicilio, para eso se debería analizar un poco tu infraestructura.

Hola!

Sería conectar mi ordenador portátil. He visto dispositivos como este: https://wifiaway.es/

Y no sé si este dispositivo podría ser suficiente para conectarme por VPN a mi ordenador de la oficina.

Estuve viendo ese servicio y en definitiva no es más que un dispositivo que se conecta a una red de telefonía celular mediante 4G y hace de ruteador entre esa red y tus dispositivos.

Algo que en definitiva ya dispones teniendo un teléfono inteligente y un plan de datos contratado con tu operadora de telefonía celular.

La velocidad de esa conexión, va a depender de la cobertura que tenga el operador en la zona y del plan que tengas contratado.
En lo personal no pensaría en contratar un servicio como ese, dado que me están vendiendo algo que puedo resolver por mi cuenta.

Si tienes un celular inteligente y un plan de datos, podrías probar creando un hotspot en tu teléfono, esto crea una red wifi desde tu celular a la que podes conectarte con tu laptop.

En definitiva tu laptop se conecta por wifi a tu teléfono y vas a navegar por internet consumiendo datos de tu plan celular. ¿Se entiende?
Es el mismo concepto que te ofrecen en ese sitio, pero usando lo que tienes a mano.
Si te interesa probarlo, comentame que celular usas y te explico como configurarlo.

¡Ahhhh! No tenía ni idea! ¡Te lo agradezco mucho!

Pues mi teléfono es un Huawei Redmi, estuve investigando el otro día pero no encontré nada. De hecho, según lo que dices, podría comprar una tarjeta de datos más potente, estilo 300 gigas y así podría conectarme, ¿verdad?

Exacto! Si tu teléfono es un Xiaomi Redmi, vas a "Configuración > Internet y Redes > Hotspots y dispositivos portátiles" Una vez allí tocas en "Hotspot de Wi-Fi" y cambias el nombre del hotspot a uno que reconozcas (Por ejemplo: WiFiRedmi), en seguridad seleccionas "WPA2-Personal" y en contraseña pones una que recuerdes, por ultimo tocas arriba donde dice "Desactivado" y te va a quedar verde. Después de eso salís nomas de allí, vas a tu laptop y buscas la nueva red WiFi como lo harías normalmente, pones la contraseña y listo, tienes internet en tu laptop.
Ese proceso lo haces la primera vez, para poder confgurar todo, las próximas veces podes habilitar o deshabilitar el hotspot simplemente deslizando el dedo desde la parte superior de la pantalla y clickeando en "Hotspot"
Lo que decís es correcto, podes contratar un plan de datos o una tarjeta y con eso tienes suficiente trafico para el mes.

Cualquier cosa a las ordenes!

Si mi respuesta ayudo en tu problema, recuerda valorarla positivamente.