Apertura de cuenta bancaria conjunta

Madre e hija quieren abrir una cuenta corriente pero sólo la hija ingresará dinero.

¿Es mejor que la madre sea titular o autorizada? ¿Qué diferencia hay?

¿Ante todos los efectos legales de quién se presume que es el dinero que haya en la cuenta?

1 respuesta

Respuesta

En una cuanta con dos titulares el dinero es de los dos, lo ingrese el que sea. Su madre puede coger todo el dinero y donarlo a Unicef si le da la gana. La hija puede querer comprarse un mercedes y dejar de pagar los recibos, hipoteca, etc.

Los impuestos de la cuenta van al 50% con dos titulares.

Si muere su madre como titular, el banco debería bloquear la cuenta. Hasta que se ejecute la herencia no se puede tocar el dinero. Una parte del dinero de esa cuenta ha heredarían los demás familiares (otros hermanos, el marido)

Si una es autorizada y otra titular, los impuestos son al 100% del titular. Para sacar el dinero el autorizado tiene un límite (aunque en España ya se sabe, pasan las cosas y el banco no se hace responsable).