Fondo de inversión 2 titulares,

Mi padre junto con mi madre tienen un fondo de inversión los dos como copartícipes y ambos como titulares, quisiera saber si 1 solo titular puede disponer de ese dinero para cambiarlo a la cuenta corriente asociada o se necesita la autorización de los dos, ya que mi padre ha fallecido recientemente y mi madre desearía poder disponer de ese dinero para su mantenimiento

1 Respuesta

Respuesta
Los fondos, al igual que las cuentas bancarios, pueden ser con firma solidaria o conjunta. Lo más normal es que las firmas sean solidarias, salvo que en su momento se dijera lo contrario. En el caso de que sean solidarias, sí podrá disponer con una sola firma. Ahora bien, que no se enteren en el Banco/Caja del fallecimiento pues la obligación es de bloquear las posiciones hasta que no se haga la testamentaria oportuna.