En un calorimetro cuya capacidad es 4cal°C el cual contiene 20 g de agua a 20°C, se introducen 50g de un mineral

En un calorímetro cuya capacidad es 4cal°C el cual contiene 20 g de agua a 20°C, se introducen 50g de un mineral cuya temperatura es 140°C notándose que la temperatura final de la mezcla es de 60°C,. Cual es el calor especifico del mineral.

...

1 respuesta

Respuesta

El problema es semejante al anterior que enviaste.

Te dan :

la capacidad calorica del calorimetro = 4 cal/ °C

El contenido original de agua = 20 gramos a 20 °C

La cantidad de mineral que introducís : 50 gramos a 140 °C

La temperatura final de la mezcla : 60 ° C

Balanceas los calores cedidos y absorbidos. En este caso cede el mineral y absorbe el calorimetro.

( 20 g) . 1 cal/g + 4 cal/g} ( 20 - 60)° = 50 g . Cx ( 60 - 140)° ...........y haces la cuenta.