¿Se puede poner perlita encima de una pared de mortero?

Están haciéndome obras en casa pero me parece que el obrero tiene menos idea que yo😅

Mi pregunta es, ¿se puede poner perlita encima de una pared de mortero monocapa?

2 Respuestas

Respuesta

Y veo que tienes "poca idea" ;)... Cuéntame que clase de obras te están haciendo. Hablas de una pared, de mortero monocapa y de perlita. ¿Qué lio es ese?

Para que lo entiendas o me puedas explicar mejor: una pared es una pared. ¿De qué está hecha?. El mortero monocapa se usa para "revocar la pared", no para hacerla. ¿Y la perlita que pinta ahí?

Visto lo que te contesta "Daimon tasador" vengo a entender lo que preguntas. El albañil, una vez subida la pared y revocada con mortero monocapa, pretende hacer un nuevo revoque con perlita. Si es así es una solemne tonteria. La perlita, en un caso así, se usa para, añadida al mortero, aumentar su volumen y darle unas ciertas propiedades aislantes térmicas y acústicas; pero te aseguro que sirve de bien poco. En resumen: no lo hagas.

Valga decir que la perlita tiene otros usos.

Es un pasillito que tenia en exterior y hemos hecho una obra y lo hemo metido en el interior de la casa, yo le he dicho al que me esta haciendo la obra que me pique eso y me pusiera la perlita en el ladrillo y el me ha dicho que no, que me lo ponía ahí encima que agarra mejor. Otra pregunta que tengo, ¿existe un codo de pvc para reducir de 110 a 90? Gracias!

Sigo creyendo que la perlita ahí no pinta nada. Que te haga un buen revoque de mortero o hasta de yeso, y nada más. En cuanto al codo de PVC ¿lo has preguntado en la ferretería? Imagino que los hay de las dos medidas que citas.

Respuesta

La perlita se puede aplicar sobre paredes que ya tengan mortero de cemento y arena

Lo que no sé es, ¿Por qué aplicar perlita en un revestimiento monocapa que es para fachadas, en exterior? La pertila es para paredes interiores.

De todas forma la perlita se aplica sobre soporte duros, como ladrillo, mortero de cemento. El revestimiento mococapa es un mortero duro e impermeable y se puede aplicar encima perlita.