Restaurar muros de ladrillo.

He adquirido una vivienda antigua que tiene muros de ladrillo cubiertos de yeso. Ya hemos descubierto el ladrillo pero nos gustaría saber que tratamiento hay que aplicar ahora para restaurar con éxito los muros y columnas. Cualquier sugerencia nos será de gran ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Primero eliminas el revestimiento de encima de los ladrillos, seguidamente los raspas con una mola con cepillo de cerdas de acero (usar: guantes, mascarilla facial, gafas y un buen delantal de cuero), tapar los agujeros con un mortero parecido, si es mortero antiguo de cal se recomendable hacer mortero de cemento blanco, arena normal y algo de tinte para acabar de lograr el tono adecuado, (el mortero ha de quedar un tono algo superior que el a imitar, el mortero al secar baja el tono del color) acabarlo de limpiar con salfumán rebajado al 30% con agua y seguidamente limpiar con agua limpia, para cerrar el poro y el desprendimiento de polvo se pinta con una imprimación inclora para paredes de tocho, no es muy cara y no se nota