Aplicar mortero monocapa sobre fachada deteriorada

Tengo una vivienda pareada y por alguna razón, el exterior de la casa está continuamente con problemas de pintura. Llamamos a un pintor, nos pinta toda la fachada de nuevo, y al poco tiempo la pintura se empieza a embolsar, se cae y sale sal del cemento. Pintamos el exterior cada dos años y nunca está bien. La bajada al garaje por ejemplo que es una zona sombría, está completamente desconchada.
Mis preguntas son varias. ¿Aplicando mortero monocapa debería desapacerer el problema de los desconchones de pintura? Por otro lado, en caso de ser una solición viable, ¿supongo qué habría que retirar toda la pintura y dejar visto el cemento? ¿O habría que descarnar hasta llegar al ladrillo? Por último, ¿conoces alguna empresa especializada que realice estos trabajos en la zona del campo de gibraltar?

1 respuesta

Respuesta

Le contesto por orden.

1.- Si su pintor le pintó la casa y en dos años está estropeada la pintura, usted debe demandar al pintor y exigirle responsabilidades. Además no debería haberle pagado.

2.- Se puede aplicar monocapa siempre y cuando el soporte lo permita. Si contrata una empresa que merezca llamarse así, no como su pintor, estudiará la fachada y le propondrá soluciones.

3.- La pintura debe ser tan mala que quizá no haya que quitarla. Lo normal es que sí.

4.- Si el cemento está bien, puede servir de base al mortero monocapa, sino habría que picotearlo para que el revestimiento agarre bien.

5.- No conozco esas bellas tierras. Trabajo en el norte y no conozco a nadie por allí que pudiera hacer la obra.

¡Gracias por la información! Nos han pintado la fachada completa 3 veces en 7 años. Y las 3 veces pintores distintos. Todas las veces con idéntico resultado. De ahí que ya estemos tan escarmentados que hayamos decidido aplicar el mortero monocapa.

A ver si encuentro alguna empresa que me ofrezca garantía.

Gracias de nuevo y saludos.