Pared exterior. Urge

Tengo una pared exterior que me gustaría preparar para pintarla. Mi pregunta es ¿qué tipo de material utilizar para dejarla lisa, mortero o perlita? Para las esquinas se que hay una especie de "esquineros" de plástico que utilizan los perliteros pero no se ni como se llama ni donde se venden a ver si me dices algo a este respecto. Gracias de nuevo y espero tu respuesta ya que me es urgente saberlo. En caso que me digas el mortero dime por favor el nombre comercial del producto que debo comprar

1 Respuesta

Respuesta
Pues no lo se la verdad, yo nunca he visto.. en las obras si que se utiliza un tipo de mortero que viene echo ya, lo traen en camiones y lleva productos retardantes para que aguante más tiempo.. pero así a nivel particular veo difícil que haya algo similar, más que nada porque el mortero es una mezcla que va fraguando, entonces seria imposible envasarla ya hecha, desde luego yo no he visto... lo que creo que sí que hay, es la mezcla ya hecha de cemento y arena, por lo que solo seria mezclarlo con agua una vez abierto el saco.
Pregunta en Leroy Merlyn por ejemplo, ahí suele haber productos de estos poco habituales.. aunque seguro que te saldrá bastante más caro que hacerlo tú.
Desde luego lo más fácil es prepararlo en una pastera, con arena, cemento y agua, lo vas removiendo con una legona hasta que quede la textuta adecuada para aplicar en la pared ( para enlucir se hace un poco menos espesa que para alicatar por ejemplo)
Bueno.
Pues lo debes hacer con mortero, la perlita para exteriores no es válida.
Para las esquinas puedes comprar esquineros de pvc, para yeso o para monocapa, cualquiera de los 2 te valdría, son muy parecidos.
En cualquier almacen de material decente deberías de poder conseguirlo todo.. para el mortero cualquier cemento, en esta zona se utiliza mucho Cementos La Union, pero cualquier marca seria válida, también debes comprar arena para hacer la mezcla, con el cemento y el agua.
Pues nada, acercate a un almacen de materiales y lo más seguro que te lo proporcionen todo (quizás los esquineros sean un poco más difíciles de encontrar, pero aunque no tengan en ese momento seguro que te los pueden conseguir)