¿Tubo fino con más caída o tubo ancho con menos caída?

Vivo en la antigua casa de mis abuelos y en su día cambiaron la sala por la cocina.

Ahora me encuentro con que el tubo del fregadero se me atasca y hay unos 6 metros entre el fregadero y la arqueta.

Vivo en un bajo, voy a abrir el suelo para cambiar el desagüe, pero me surge la duda si es mejor usar un tubo de 40 con más desnivel o uno de 50 y que tenga algo menos.

Por otro lado,¿existen tubos de 6 metros de pvc de una pieza? Si me ahorro empalmes evitare que en un futuro se vuelva a atascar.

2 Respuestas

Respuesta

Mejor más ancho y el largo suele ser 3 m. con una pieza de empalme no tienes problema.

Respuesta

Como dices, a veces es mejor poner 40 si con eso le puedes dar mas inclinación al tubo, si tiene pendiente no se atasca y el de 50 sin pendiente va a tardar mas en atascarse pero se podría atascar igual. Te aconsejo que uses tuberia rigida, son de 5 m y así no te hace curvas como ocurre con el flexible, y lo calzas y sujetas con mortero para ir dando la pendiente que necesitas. No importa si colocas manguitos de unión, no afectan para nada y si pones codos, que sean todos de 45 º. incluso en la subida a la pared le colocas dos de 45º M-H.

Y si puedes llevar un tramo por la pared con pendiente mejor, utiliza las paredes todo lo que se pueda para dar más caída, a no ser que el recorrido no te lo permita.