Cambiar desagüe de fregadero en cocina

Me he comprado un piso sobre plano y la cocina todavía no está hecha. Y en el plano el fregadero está en una pared cerca de la bajante de todo el edificio. La constructora me ha dicho que el fregadero lo puedo llevar a la pared posterior me dan permiso para hacer las reformas que quiera. Pues en esa pared hay un pilar que molesta en mi cocina visualmente y quería saber si llevándolo al lado opuesto de la pared tendré muchos problemas en el futuro de atasco pues la tubería tiene que cruzar toda la cocina por el suelo hasta la bajante.

Qué opinión os merece me aguanto con el pilar o me la juego y cambio de lado el fregadero. Si hay algún atasco es fácil solucionar con dos codos o como lo veis, mejor estarme quieto y aguantarme con el pilar

2 Respuestas

Respuesta

Si lo hacen bien, con la sección y caída correctas no tienes porqué tener problemas.

Respuesta

La mayoría de las veces no se puede dar pendiente al desagüe que pones por el suelo por la altura del suelo. Suelen empezar a tascarse a los 5 años con los restos de jabones de lavadora y lavavajillas. Y entonces ya son atascos frecuentes. Yo lo dejaría donde está, la diferencia está en el mantenimiento y los disgustos que te vas a llevar con el tiempo.

Dicho ésto, si lo haces a pesar de todo, hazlo lo mejor posible, con tubo de 50 rígido( para que mantenga la pendiente que le des) y dándole la mayor pendiente que puedas. Y si es más de 5 m que es mas o menos lo que miden los muelles desatrancadores habituales, métele una te con un tapón de registro a los 5 m aprox en un lugar de fácil acceso. No le pongas bote sifonico porque se atascan mucho con el jabón y a pesar que facilitan la limpieza, lo que producen son más atascos con los jabones.

Aunque si es obra nueva no vas a poder elegir la forma de como te pongan la tubería de desagüe, porque si se queda en la misma pared lo ideal es que fuese con pendiente por esa misma pared hasta la bajada y no lo llevaran por el suelo.