Atascos permanentes en la tubería del FREGADERO

La tubería que conecta el fregadero con el tubo de desagüe sufre atascos constantes. Ante ello, decidimos no fregar la vajilla en él pero resulta que aun así ha vuelto a atascarse sin haber echado residuo alguno en el fregadero. La tubería es la habitual de piezas de PVC, con dos codos, el primero de ellos situado a 12 cms. Del tapón de desagüe del fregadero. Intuyo que los atascos deben ser debidos a una mala colocación de las piezas de la tubería porque no se me ocurre otra causa distinta. Agradecería que algún experto me indicase si se ha encontrado con algún caso similar y cuál puede ser la causa de esos constantes atascos.

1 respuesta

Respuesta

Aunque parezca algo sencillo en un fregadero si no se guarda las normas básicas de un desagüe, poner pendiente de un 3% mínimo las averías que se tienen serán constantes, también decir que con el paso del tiempo aunque se le pongan a las tuberías las pendientes citadas también se tiende a la obstrucción por acumulación de grasas en las paredes del tubo llegando a dejarla totalmente cerrada, para evitar esto actualmente hay unos desatascadores químicos que te solucionaran enseguida la papeleta, aunque también puedes meter un muelle de 2,5 o 3 metros, que ya se vende preparado con una manivela y te solucionará en unos minutos, cualquier obstrucción que tengas.