¿Como aislar de la humedad suelo de un bajo?

Tengo que pasar un tubo de desagüe de la cocina por el salón y quiero cambiar el suelo a algo que no sea baldosa.

El problema es que es un piso viejo y en su día rellenaron con escombros la casa haciendo que la humedad suba por capilaridad.

He visto que hay suelos laminados ARTENS, que aisla de la humedad, había pensado quitar la baldosa y meter algún aislante que se llama wedi.

El miedo que tengo es que si aisló el suelo, la humedad intenté salir por las paredes agravando el problema.

¿Creéis qué si aisló bien el suelo saldrá por las paredes? ¿Qué materiales recomendáis para aislarlo?

2 respuestas

Respuesta

Habría que saber qué tanta humedad tiene este suelo. ¿Cómo lo sabes?

No puedo saber con exactitud, pero si que antiguamente había madera y se pudrió.

En su día se construía directamente sobre el escombro sin preocuparse por aislar el suelo.

Esto es de cuando hice el baño :

Si, parece que hay mucha humedad ahi. Pues te diré que impermeabilizando el suelo no vas a conseguir más que hacer que el agua suba aun más por capilaridad por las paredes. Esto no quiere decir que no lo hagas, pero deberías compensarlo con forzar la renovación del aire de tu casa.

Es cierto que SIKA tiene productos para este fin, como te dice Cesar Zgz, pero en lo que respecta a las paredes dudo de que sean efectivos.

Mira de resolver lo del piso, y ya resolverás con las paredes cuando veas las consecuencias. Cada cosa a su tiempo.

Respuesta

Hoy en día existen productos para las humedades, puedes nivelar con mortero y luego dar una mano de SIKA Monotop 107

Gracias por responder, mi duda es si esa humedad se trasladará a las paredes. Intentaré mirar ese producto que me comentas.

Tienes SIKA mur, un taladro cada 20 cm por todo el contorno e inyectas este producto que es como una silicona y ya no subirá .