Impermeabilizar terraza con material para poner baldosa.

Tengo una terraza de 4x5, con su pendiente, su hormigón y sus goteras en la planta inferior. Quiero poner baldosas, pero ¿qué puedo poner para impermeabilizar que no sea tela asfáltica? No puede ser tela asfáltica por el tema de subir el nivel del suelo,¿sabéis de alguna solución?

2 respuestas

Respuesta

Ve al centro especializado y que te recomienden un producto para ese fin. En Colombia existe la marca SIKA con gran variedad de productos para esos menesteres y excelentes resultados. Bueno no es una pauta publicitaria esta recomendación sobre la marca SIKA porque en el mercado tenemos una gran variedad de productos para tal fin, que a la vez de ser mucho más económicos son funcionales por menos tiempo, lo que a la larga hace más costosa su aplicación

Respuesta

¿Cómo preparar el suelo antes de impermeabilizarlo

https://www.minisplitairconditioningsystem.org/

Paso 1: Limpieza del suelo
Tanto si el suelo no ha sido pintado nunca, como si tiene baldosín, o si tiene ya una capa de pintura, es conveniente limpiarlo a conciencia. Lo más recomendable es utilizar una hidrolavadora a presión tipo “Kärcher” o similar. Se trata de eliminar todo resto de musgos, algas, polvo, arenas o pequeñas esquirlas de baldosa.

Si en el suelo tenemos rastros de aguas estancadas, musgos o similares, recomendamos la aplicación del detergente para tejadas fachadas y suelos de Antihumedades, que matará todas las raíces y esporas que puedan quedar antes de aplicar el tratamiento de impermeabilización.

Paso 2: Evitar humedades a futuro
Si tenemos la leve sospecha de que es posible que existan capilaridades o transpiración de la superficie que estamos impermeabilizando recomendamos a aplicación de una barrera de vapor. La barrera de vapor es una imprimación que además de mejorar el agarre en superficies de baja adherencia, sobre todo, nos va a evitar que la transpiración o las humedades residuales del soporte puedan despegar o “bochear” la pintura a futuro. La Barrera de Vapor Sopgal se puede aplicar incluso en soportes ligeramente húmedos (hormigón, juntas de baldosas, mortero, etc…).

Paso 3: Aplicación de la primera capa de la Membrana de Poliuretano Líquida.
La membrana de poliuretano o goma líquida es un producto impermeabilizante que sella la terraza, balcón o suelo sobre el que aplicamos el producto protegiéndolo durante años contra la humedad. Entre las ventajas de la membrana de poliuretano Sopgal están su gran resistencia a los agentes climatológicos más adversos y su gran elasticidad permiténdole dilataciones de hasta el 900%, muy superiores a la de otros productos similares en el mercado.