Pregunta sika 107

Tengo un pequeño sótano que tiene problemas de humedad. El caso es que me aconsejaron que en el interior diera una capa de sika 107, un mortero impermeabilizante.
El caso es que cuando lo dí la pared estaba húmeda, bastante húmeda. Han pasado los meses y en general el producto ha secado y agarrado bien, salvo en unas zonas donde se ha levantado formando burbujas que se desprende fácilmente.
He de decir que la zona estaba pintada. Donde está el problema en la humedad cuando lo coloqué o en al pintura que no ha permitido el agarre. El resto de la pared está perfecto.
Para rematar la faena y asegurar más la cosa había pensado en usar una pintura antihumedad para sótanos sista rubson ph5000, ´¿será suficiente?

1 respuesta

Respuesta
Si la pared estaba pintada y no aplicastes ningún producto para mejorar el agarre es normal que se desconche pero si la humedad desapareció es señal de que no proviene de capilaridad. Ahora bien o reparas los desperfectos cada vez que salgan o debrerias picar toda la zona hasta llegar al enfoscado y volver a aplicar sika para que el trabajo sea duradero en el tiempo.
No, no, la humedad sigue en la pared, ya que la zona descubierta está húmeda. Lo que me refiero es que en el resto de la pared el sika 107 ha secado bien. ¿De todas maneras el sika 107 detiene la humedad totalmente y se verá la pared seca o seguirá notándose la mancha de humedad?
El sika 107 como otros productos cuando la humedad proviene del exterior o bien sea po capilaridad frena la humedad siempre que tenga una buena aplicación(que no es el caso por estar sobre pintura)pero siempre y cuando sobre el mismo no se aplique yesos temples etc o cualquier otro material de alta absorción. Te recomiendo que lo apliques sobre el paramento limpio de restos de pinturas y yesos y posteriormente lo pintes con pituras pétreas y solucionaras las manchas para siempre.
Por muy bueno que sea el producto si no tiene buen agarre no dará resultado a largo plazo