Vitrocerámica no enciende y otras veces si.

Tengo una placa de inducción Balay de 80 cm con flexinduccion. La cuestión es que últimamente no enciende, el sistema táctil no hace absolutamente nada, aunque en raras ocasiones si consigo que encienda y funcione (los fuegos funcionan correctamente aunque algunas funciones no) aunque luego no puedo apagarlo. Incluso a veces funciona perfectamente el botón de encendido y apagado. Pero la mayoría de las vaces no me enciende, no hace nada de nada.

¿Alguien sabría que podría ser? La placa es de junio de 2017, apenas tienes 3 años y poco uso. Vivo fuera y cuando marcho bajo los magnetos del cuadro y solamente dejo encendido el frigorífico.

1 Respuesta

Respuesta

Se te habrá colado grasa, ¿aceite o algún líquido por debajo del vidrio de la placa? A mi me paso y lo que había producido es que se habían ensuciado los sensores táctiles del cuadro de mandos y por ello no respondían a las órdenes de subida/bajada y apagado.