A mi madre no puede encender la vitrocerámica y si lo hago yo si que enciende perfectamente. ¿Que podría ser?

Mi madre no puede encender la vitrocerámica y lo la puedo encender sin ningún problema. ¿Cuál puede ser el problema?

3 Respuestas

Respuesta

¿Qué tipo de vitrocerámica es? ¿Se enciende mediante sensores? Mejor si indicas marca y modelo o pones unas fotos.

Es una Vetroceramica Teka TR631.

A pesar de lo que te han indicado, los Touch Control (Botones de encendido) de la Vitro Teka TR631 son ópticos (como el de casi todas las placas).

Su funcionamiento es por reflexión/refracción por lo que el cristal, en esa zona, tiene que estar limpio.

La solución no consiste en apretar más (aunque es importante mantener una cierta presión) sino en, a la vez que se aprieta, desplazar (hacia adelante y atrás o los lados) el dedo.

Lo de apretar es para que la distancia de separación entre el emisor y el receptor (que está bajo el cristal) sea la adecuada para que actúe porque, en otro caso, con poner cualquier objeto encima, se activaría.

Por si tienes dudas mira el siguiente comentario:

Problemas para encender la vitro inducción

Respuesta

Pues que el dedo de tu madre no sirve. Hay personas a las que les pasa ésto hasta con tablets de pantalla táctil. Cómprale un lápiz con punta de goma de los que se utilizan en informática para las pantallas táctiles. Puede que le sirva. Cuestan solo dos o tres euros, o sea que vale la pena de hacer la prueba.

Respuesta

Los "botones" de las placa vitrocerámicas e inducción, son pequeños campos magnéticos que reaccionan al ser distorsionados por nuestros dedos.

Si tu madre tiene dificultades con su dedo índice, que pruebe con el pulgar. Si así no funciona, que pruebe a humedecerse los dedos antes de ponerlos en el "botón".

Si aún así no consigue alterar el campo magnético, que pruebe con una cucharilla de café o similar.