Vitrocerámica Balay

Tengo una vitrocerámica Balay Touch Control desde hace 12 años y hasta ahora ha funcionado perfectamente, pero hoy de repente, cuando he querido apagar el fuego con el que estaba cocinando no respondía a mi dedo. No ha habido nada extraordinario de por medio, ni derrames, ni sobretensiones... Simplemente apoyaba mi dedo como de costumbre pero no había reacción. Para apagarla he tenido que cortar la alimentación. Después he vuelto a conectar la electricidad y tampoco respondía al dedo para encender el fuego. Puesto que la electricidad sí le llega (ya te he comentado que al principio era imposible apagarla), ¿será un fallo de los sensores o por tu experiencia ves indicios de otro tipo de avería ¿Qué me recomiendas hacer?

2 respuestas

Respuesta
Lo que tendrías que hacer antes de llamar al servicio técnico para que te cambie el sensor que te falla, es hacer un reseteo de la vitrocerámica que es de la siguiente forma:
- Pon papel de aluminio por toda la vitrocerámica, después baja el automático de la cocina durante 5 minutos, transcurridos estos 5 minutos sube el automático de la cocina y sin quitar el papel aluminio, enciende la vitrocerámica y enciende cada fuego.
Un saludo. Alvaro.
Respuesta

Tengo una vitrocerámica de la marca balay es de 3 fogones los tres enciende perfectamente pero hoy fui ha encenderla y no me enciende la vitrocerámica