A cuanto sonido equivale lo siguiente

En una normativa municipal, no se puede tener más de lo siguiente : Un equipo de música que tenga una potencia eficaz superior a 50 vatios para una carga estándar de cuatro ohmios.

¿A cuánto equivale eso?

Yo solo quiero poner una TV normal y corriente y un altavoz por usb para hacer terapia de relajación.

¿Me paso con ello? ¿Cómo lo puedo saber? Como me puedo guiar a la hora de mirar el sonido de los equipos

1 Respuesta

Respuesta

La intensidad del sonido se mide en dB (decíbeles), una unidad poco práctica para quienes no conocen del tema. Por lo que entiendo tus equipos son de baja potencia, están muy por debajo de la potencia máxima permitida, así que no tendrías ningún problema

Los equipos de audio especifican su potencia y consumo en la placa de características, generalmente en la parte posterior. La tendencia de los fabricantes es la de mentir "hacia arriba" para atraer al comprador, hay equipos que entregan 60 + 60 W (vatios) eficaces (RMS) y son promocionados como de 2200 W (PMPO) centros musicales etc..