Puede una persona coger una fotos de un perfil de una red social sin permiso.

¿Quisiera saber por ejemplo si pongo varias fotos en el wuassa y alguien se descarga mis fotos del perfil eso lo puede hacer?

3 respuestas

Respuesta

Se hace eso y mucho más amigo

Respuesta

. L .l Buenas joven, lo que usted menciona es declarado, un acto ilegal, y quien haya incurrido en ese acto, puede ser sometido a un juicio, y deberá pagar una indemnización, e incluso hasta prisión, dependiendo de la legislación de cada país, por el uso o tenencia ilegal de imágenes, sin poseer los derechos de imagen o una autorizacion escrita y firmada del propietario con los derechos de la imagen. Saludos.l .l

Sin embargo, si usted compartio esas imagenes con dicha persona o grupo, esto es considerado una autorizacion, donde cede el derecho a utilizar dichas imagenes. Por esta razon, nunca se deben compartir imagenes, audios, o videos, que puedan comprometer nuestra intimidad ni privacidad.

No yo solo la puse en mi perfil de wuassa y ahora me entero que un amigo de otro amigo que si lo tenia añadido tiene una colección de mi fotos que ido poniendo en mis wuassas y no se con que intención.

Usted al hacer eso autoriza a cualquiera a ver sus fotos, y lógicamente para verlas se descargan de forma temporal en el computador o teléfono de cada visitante, ahora bien si la foto es usada por el individuo, usted puede demandarlo, pues esta obligado a pedir su autorización, por los derechos de autor, del material fotográfico en cuestión.

Respuesta

Hay un gran problema. Que tu cuando subes una foto a una red social, la foto es tuya pero el derecho de la foto la tiene la red social, es decir tu libremente la has subido y lo unico que puedes hacer es impedir que no la descarguen creando usuarios y privacidad de la foto.