¿Es moralmente reprochable masturbarse con fotos de alguien?

Tengo que empezar aclarando que puede que mi pregunta haga referencia más bien a la moralidad que a la sexualidad (aunque el sexo parece tener un vínculo importante con la moralidad en los seres humanos). Una vez aclarado esto, voy a la pregunta.

Vivo en un piso compartido y, por suerte o por desgracia, una de mis compañeras me pone muchísimo; tanto, que cuando me masturbo a menudo pienso en ella.

El dilema me vino cuando se me pasó por la cabeza la idea de usar fotos suyas (del Facebook, por ejemplo; ¡Malditas redes sociales!) Para una mayor excitación y satisfacción. La verdad es que funcionó, me sentí más excitado y satisfecho que incluso usando pornografía. El problema surgió justo después: las dos veces que lo hice tuve cierto remordimiento y no me sentí muy bien con mis actos.

La pregunta, entonces, queda clara: ¿Es moralmente reprochable masturbarse con fotos de alguien?

Pero antes de contestarla, quisiera hacer hincapié en algunos aspectos. Primero, estoy seguro de que no me sentiría tan mal si las fotos fueran de una amiga que veo poco y/o que supiera que en algún momento le resulté atractivo. Pero el hecho de verla cada día me perturba al hacerlo.

Segundo, la conozco bien y por lo tanto sé que es alguien muy emocional y que tan sólo me ve como un amigo. Delante de eso, no sería de extrañar que la reacción que tendría si se enterará de ello fuera de asco y desprecio absoluto hacia mí.

Así pues, matizo la pregunta: ¿Es moralmente reprochable masturbarse con fotos de alguien cercano que, en el caso de saberlo, seguramente no le gustaría? La verdad es que podría contestarme a mí mismo la pregunta diciendo que si no hago daño a terceros (y sobre todo a ella), no tiene porque ser algo malo. ¿Tú qué crees?

De ser así, entonces, ¿a qué son debidas la culpabilidad y el remordimiento?, ¿A una incorrecta educación sexual (o falta de ella)?, ¿A alguna mala experiencia en la vida?, ¿A una socialización en la cultura judeocristiana (teniendo en cuenta que me eduqué en un colegio católico)?, ¿O quizá me recomiendas escribir esto en el apartado de psicología mejor?

4 Respuestas

Respuesta

Soy psicólogo y como tal intentaré responderte, aunque tú mismo has barruntado la "solución" al dilema (aunque los dilemas no tienen solución).

No encuentro reprobable ni reprochable masturbarte con fotos de alguien cercano con quien no te une parentesco más allá de una amistad, por sólida que ésta sea. Es un deseo contenido que canalizas mediante la autosatisfacción, aunque tal vez deberías dar el paso de intentar alguna relación con esa chica si realmente te gusta.

La culpabilidad y remordimiento que sientes, no las atribuyo en modo alguno a planteamientos religiosos, sino a la forma en que tú los has interiorizado. Obviamente la ausencia de una forma correcta de entender la sexualidad también ha podido influir en ello y tendría que añadir que nunca es tarde para rectificar en estos planteamientos. Otra posible causa -que no mencionas- podría derivarse de una deficiente autoestima que te impide interactuar directamente con el sexo opuesto y en este caso, también deberías abordar el problema.

Respuesta

Un dilema es un problema con dos soluciones. Intentare analizar lo que dices.

Tu duda es una duda etica, es moral o no masturbarse con fotos de alguien, y si no esta mal porque causa remordimientos.

Primero debes entender que las fotos tiene la imagen de una persona, esta imagen aunque publica pertenece a una persona que sabes reaccionaria mal sabiendo que haces un uso no autorizado de su foto, es decir nuestra imagen en una foto es una proyeccion nuestra y dada la sensibilidad de esta muchacha se sentiria perdona la frase tan dura (violada), esto ya te responde que por analisis de derecho no es correcto moralmente lo que haces, ella te acepota en un perfil y publica fotos porque le eres confiable y te acepto como amigo en facebook compartiendo informacion intima aunque publica, para colmo vives practicamnet con ella, moralomente estas abusando de sus derechos de privacidad e inclusive de alguna manera eso repercute muy bien en tu conciencia moral, sabes que esta mal, ahora no es un problema de neteder bien o mal la sexualiudad, ni a dogmas religiosos, sencillamente piensa como tre sentirias si tu compañero de piso varón se masturbara con una foto tuya, no te digo mujer porque eres heterosexual y lo mas probable que si una mujer hiciera eso al momento estarias exitado, piensa en un hombre u homosexual haciendo lo mismo con una foto tuya, ¿Qué sentiriras? ¿Por qué lo sentirias? Sin dua alguna porque viola tu intimidad y de determinada manera te fuerza a participar (con tu imagen y en contra de tu voluntad) de algo que detestas.

Ahora hay otro problema mas alla del moral, ¿por qué escapas buscando gratificacion sexual rapida? Porque mejor no intentas habalrle de tus sentimientros y atraccion y tomarte el trabajo de construir una relacion, con ella, tienes casi todod a tu dispocicion y cuentas con algo que se llama cercania.

Piensalo bien.

Uff se me olvidaba algo perdona, fui profesor de psicología por más de 5 años en la universidad, actualmente no ejereso porque dirijo una escuela.

No sé si esto lo ve el resto de la comunidad, pero me parece necesario aclarar que no estoy para nada enamorado de esa chica. Creía que estaba implícito en lo que he escrito, pero veo que no ha quedado claro. Somos buenos amigos y nos llevamos bien, pero nos encontramos a las antípodas en la mayoría de cosas, no pegamos ni en cola, vaya. Por animal y bruto que suene, sólo es atracción física, meramente sexual.

Pero en fin, gracias.

Respuesta

Yo también antes y aún me masturbaba con fotos de chicas pero lo hacía cuando subían alguna fotografía atractiva es obvio cuando mostraban la cola no eran mis amigas ni nada por el estilo sin embargo me siento mal por hacer esas cosas en

Respuesta

IDIOTA hablas más de lo que haces.

La pregunta no admite más respuestas