Debo pagar de nuevo la tasa y el ICIO por un reformado de proyecto?

En el año 2014 se presenta en el Ayuntamiento proyecto para la construcción de vivienda unifamilliar con un presupuesto de 208000 €. La obra se comenzó pero no se llegó a terminar.

Durante estos años se solicita, al Ayuntamiento, prórroga y se van haciendo sucesivas comunicaciones para poder interrumpir la prescripción de la licienda.

Ahora mi hija va a seguir con la obra, pero para ello hace un reformado y modificación del proyecto y el presupuesto es mucho mas bajo que inicial. 148000€

Mi pregunta es la siguiente:

¿1º puede el Ayuntamiento considerar este reformado como un expediente nuevo? Ya que el titular es otra persona y hubo modificación y reformado del proyecto inicial.

2º Si es así, debo pagar de nuevo la tasa y el ICIO o me lo compensan con lo que he pagado

3º en el caso de que el Ayuntamiento considere que sí, que ese reformado no varia la licencia anterior y que la tasa e ICIO pagados sean acumulados a la nueva licencia. Debo solicitar la devolución del ingreso indebido del ICIO ( ya que el presupuesto de ejecución material del reformado es mucho menor).

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto. El propio arquitecto que le hace el proyecto puede ayudarle.

En nuestra opinión, un nuevo proyecto, realizado por otra persona y con modificaciones sustanciales, por lo que indica del precio del proyecto. Por lo tanto, tendrá complicado no pagar todo.