Proyecto y licencia para peluquería

Tengo intención de abrir una peluquería en Badalona, he encontrado un local que esta bien y me gustaría saber los pasos a seguir hasta abrirla.

Necesito un proyecto técnico y una licencia de obras, ya que tengo acondicionar el local, que aunque es nuevo necesito hacer un cerramiento para un almacen con pladur y hacer la fontanería y la instalación eléctrica. (Suelo y paredes ya tiene)

¿Necesito algo mas? ¿Hay alguna normativa especial que tengo que tener en cuenta? El local mide unos 45m.

¿Este proyecto lo tengo que pedir a un arquitecto o a un ingeniero técnico?

Alguien me podría decir a grosso modo lo que me podría costar el proyecto con las licencias, ¿las tasas y la obra?

1 Respuesta

Respuesta

Para el proyecto técnico necesitará el proyecto de un arquitecto o ingeniero que describa las obras a realizar -almacén, fontanería y electricidad- y las ajuste a la normativa local, autonómica y estatal correspondiente (accesibilidad, usabilidad, protección de incendios, etc).

Es posible que necesite la aprobación de una ECA o entidad de certificación ambiental para la obtención de la licencia de actividades. Necesitará también los boletines de los instaladores de la luz y agua que los realizarán cuando terminen la instalación correspondiente.

Un arquitecto también podrá hacerle conjuntamente con el proyecto técnico un proyecto de interiorismo que refleje la imagen que usted quiere dar a su negocio, cuidando todos los detalles y ajustándose al presupuesto.

Sobre los costes es imposible estimarlos sin conocer más datos (dirección, materiales, dimensiones, alturas, equipación, etc). Tendrá tres frentes:

- Técnicos.- Encargados del proyecto técnico para la obtención de la licencia de actividades. Se incluye también la ECA.

- Ayuntamiento.- Tendrá los impuestos por la tasa de licencia de obras, los impuestos de construcciones y obras -ICIO- y los impuestos de la licencia de actividades.

- Obra.- Gastos relacionados con la adecuación del local y decoración de su negocio. Dependerá de la calidad de los materiales, tipos, modelos de grifos, lavabos, luces, etc. Un buen arquitecto le ayudará a optimizar costes mediante recomendaciones funcionales acorde con sus ideas y presupuesto.

Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros sin ningún compromiso parea saber más detalles de su proyecto. Hemos trabajado ya en Badalona y podríamos reunirnos para estudiar su proyecto, hacer la consulta al ayuntamiento con los datos correctos e informarle de forma detallada de los costes de técnicos, ayuntamiento y obras de acuerdo con su proyecto de negocio.

Esperamos haber sido de ayuda. Gracias por valorar la respuesta.

Un saludo.

http://www.08023.es [email protected]/
http://www.facebook.com/Studi08023