¿Qué tipo de alimentación y rutina debería llevar?

Tengo 18 años y mido 1.84.

Peso 61 kg ahora mismo. En estos últimos meses he estado llevando una rutina de pesas mezclando con trabajo con banda elástica y dominadas con la misma banda.

Desde diciembre a marzo he llevado un volumen y pasé de 64 a 66 kg.

Pero en marzo empecé con una definición ya que aunque soy muy delgado de extremidades, sn el torso acumulo algo de grasa, no excesiva como los conocidos flaquigordos, pero si lo suficiente como para que no se me terminen de marcar los abs sin apretar, si aprieto un poco se me ven marcados los 4 primeros.

Esto es lo que me lleva a confusión, estoy llevando una buena dieta desde diciembre, me cuido bastante y cuento calorías, pero ahora mismo estoy en duda, no sé si debo seguir definiendo hasta que se termine yendo esa grasa de los costados y terminen de verse los 6 abs, o empezar con un volumen largo, encima se viene el verano, y no se que hacer, un poco de ayuda no me vendría mal.

1 Respuesta

Respuesta

Es poco peso, si fueras un chico delgado, con 15 años podría estar bien, pero es demasiado bajo peso, si de chiquito no eras tan flaco, entonces debe haber algún problema, que se debería tratar, aunque se coma mal, y por esto me refiero a chatarra, mucho hidratos, etc el chico sube de peso, a veces de más, solo los de tipo ectomorfos no engordan, aunque coman mucho, trata de descartar esas tres cosas, averigua contex osea en cualquier sitio solo pone ver mi contex osea, busca que hay muchos test para averiguar el tipo de metabolismo, y en cuanto puedas, trata de ver un medico para que averigüe si tienes alguna carencia, algún tipo de problema glandular, o lo que sea. Por lo que cuentas, no parece que el tipo de dieta o ejercicio influya, es difícil a la distancia, no se si te servirá, es algo raro lo que contás, al menos, trata de que tu alimentación, sea equilibrada, saludable y aumentando razonablemente en calorías, mientras tanto. Sds.

Pues te puedo asegurar con casi total certeza que soy ectomorfo, perome entra la duda porque aunque este delgado, no rermino de marcar abs como muchos con mi tipod de cuerpo, y lo peor es que llevo uns buena alimentación, de diciembre es marzo estuve tomando suplementos, creatina y proteína para ayudarme a ganar un poco de volumen con ayuda de las pesas y la goma elástica en barras.

Pero a pesar de estar 3 meses apenas vi cambio en mi, ni cuidando ls alimentación, por eso dejé la etapa de volumen y comencé a definir hace cosa de un mes, y he perdido ya 5 kilos. Pensaba que quizás es que tenía que llegar a estar en un punto muy bajo de grasa para empezar un buen volumen, pero me estoy dando cuenta, que mi cuerpo no aguanta estar a tan poco peso, y más conmigo que siempre intento hacer ejercicios de alta intensidad, ya sea con las pesas o con Hiit.

Ahora mismo diría que estoy por un 13% de grasa. Entonces ahora con el verano y entre que los gimnasios por mi zona no abren, me crea ls incertidumbre de decidir si seguir definiendo hasta un 9-10% de grasa o volver otra vez subiendo calorías y coger volumen.

Es que cres mucha desesperación, ver como uno gasta todas sus fuerzas entrenando, e intentando estar al pelo con la alimentación y no poder conseguir buenos resultados.

El bajar grasa no es solución, la grasa como los otros dos elementos, son necesarios, para algo están, incluso si alguien quiere perder peso, no sugiero bajar grasa ni hidratos, todo en proporción se baja, solo se baja algo de eso, por motivo de alguna particularidad de la persona o paciente. Efectivamente, algunos ectomorfos han logrado marcar, pero no se la estadística, y si algún suplemento, vitamina, minteral se toma en esos casos especiales, no puedes tomarlo por tu cuenta o por la recomendación de alguien que no sea un profesional de la salud, que te haya revisado, de otra forma, podrías estar cometiendo errores, o simplemente que no te sirva, o te perjudique. En el hombre el promedio de grasa es de 16 a 20, lógico en mujeres es algo más, por que tienen función diferente, pero eso que pretendes puede ser nocivo. Sds.