Impermeabilización de techo en casa

Haber si me puede ayudar algún entendido, tengo una casa con techo transitable (hablo de transitable como que se puede pisar, pero no se pisa ya que no hay acceso de subida), es un techo con 4 alturas distintas y pendiente, le pusieron tela asfáltica nueva hace unos 6 meses, tela de color negra, y aquí en el sur pues os podéis imaginar la calor que mete a la casa en el momento que dale el sol.

De momento he pensado pintar la tela de color BLANCO, ya yo creo que hará algo para el tema de la temperatura, lo pintaré con la pintura de impermeabilizació buena, pero me han dicho que si quiero refrescar más el techo le eche graba, ¿esto es cierto?, graba es chino, ¿no?, si es así que cantidad y grosor tendría que echar, y que diámetro de grava, me he fijado que la están poniendo mucho en techos de casas nuevas...

Haber si alguien me pudiese ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Tiene una cubierta transitable solo para reparaciones. Efectivamente se echa también grava, que son chinos redondeados, ovalados. Se suele echar hasta que llegar a 5 o 10 cm de altura. Los chinos han de ser de 4 o 5 cm para que haya hueco entre ellos y deje pasar en aire, si se moja por la lluvia no se hace una pasta arenosa, se filtra y evapora fácilmente.

El problema es que tiene que verlo un aparejador a arquitecto, para comprobar si el peso de la propia cubierta, más el sobrepeso de uso (los chinos que van a ir arriba) es el adecuado, no fuera que se le vaya a hundir la cubierta.