Pared de ladrillo y yeso mojada por tubería rota¿ Tiempo en secar?

Reparada una fuga de agua en un dormitorio tras una semana la pared sigue helada y la humedad relativa del dormitorio al cerrar la puerta y ventana es del 95% es normal esto o puedo tener más pérdidas de agua?

2 Respuestas

Respuesta

Depende de la cantidad de agua que haya absorbido la pared y el tiempo que estuviera la fuga sin repararse. Tienes que ventilar mucho la habitación y con este tiempo de primavera se tiene que notar como van saliendo cercos amarillos por las zonas que se van secando. También depende de la zona donde vivas, si hay mucha humedad o es clima seco.

Si no se seca podrías tener una segunda avería que no lo deja secar. Suele pasar en las zonas de ducha, que puede haber filtraciones por juntas, por hueco de grifos, por tuberías rotas o desagües.

Respuesta

Primavera/verano debería haber secado bastante, invierno puede ser normal que aún mucha humedad