Posible rotura de desagüe en ducha

¿Cómo saber si hay rotuta del desagüe de la ducha si es una casa baja y no mojas a nadie?

1 respuesta

Respuesta

¿Cuál es la causa que tengas esa sospecha?

Pues que me están saliendo humedades en dos paredes, en una esquina. Al quitar el zócalo en una de ellas, hay moho todo a lo largo del zócalo y huele mucho a mojado... Y obviamente el suelo y el pladur están tocados. Me han comentado que podrían ser filtraciones por mal sellado de la ducha, pero es que yo creo que es mucho para una filtración, no? O estoy diciendo tonterías y no tiene nada que ver con el desagüe?

Es mucho más probable lo del sellado que lo del desagüe.

Sí? Tú crees? Vale, pues probaré a sellarla entonces y a ver si se arregla.

Me parecía mucho moho y mucho mojado...

Gracias!

Por una rendija termina entrando mucha agua.

Sanea el moho con lejía o algún otro producto, dejalo secar bien y luego sella con silicona.

Hola!

Hace unos 10 días que se selló la bañera y los azulejos, incluido los agujeros de las tuberías del grifo. Pero detrás del rodapie, que es dónde estaba la humedad en ambas paredes, sigue oliendo a humedad... es cierto que la mancha no se ha hecho más grande, y con un humidimetro (o como se llame) marca un 11% de humedad en la pared. Puede ser porque no se haya secado aún la humedad? O porque siga existiendo alguna fuga?

Muchas gracias!

Hay que tenerlo bajo supervision. Todo depende del agua que hubiera acumulada.

Comprueba si después de una ducha hay más o menos humedad.

También es una época que cuesta más secarse las cosas, por la humedad ambiente y por el frio.

Lo del olor te durará tiempo.