¿Es perjudicial la ingesta de hierro durante más de año y medio?

Mi padre de 84 años, lleva tomando hierro (tardyferon) durante más de año y medio. Al principio se le diagnosticó, mediante analítica, anemia.

Sangraba frecuentemente por el ano, y en ese periodo se juntaron varias cosas además, aplastamiento de vértebras con tramadol como tratamiento que le produjo peores efectos que beneficios y que después de dos meses fue sustituido por Yantil. Además salió positiva la biopsia de próstata y comenzó con el tratamiento de bloqueo hormonal con Eligard semestral.

Nunca había tomado medicamentos, y de repente todo esto a lo que agregamos Masdil por taquicardias, Atorvastatina y Adiro por engrosamiento de arterias (no tiene colesterol pero ha sido fumador).

Generando en una depresión y ansiedad, para la que también tiene tratamiento.

Se le realizó colonoscopia con el resultado de hemorroides internas y externas y diverticulosis.

Ahora sus sangrados son muy esporádicos y su anemia remitió desde hace ya al menos 8 meses, incluso ha cogido peso. Pero decidieron que siguiera tomando El Hierro para que no disminuyera con los sangrados.

Actualmente, lleva como tres meses aproximadamente (más agravado en el último mes) con muchas molestias de estómago. Tiene diarrea todos los días, dolor abdominal, sensación de náuseas, de estar lleno, sequedad de boca, siente como asco por la comida y todo esto le genera un malestar generalizado.

Se fatiga mucho, tiene piernas cansadas ( para lo que le mandaron un suplemento de calcio, por su andropausia con el tratamiento de próstata).

Pero lo que más le afecta es su malestar de estómago y las veces que tiene que ir al baño durante el día.

Pienso que el tardyferon puede ser el causante, por llevar tanto tiempo tomándolo y estando sus niveles correctos.

1 Respuesta

Respuesta

Que tu madre deje de tomar hierro y todos los fármacos y si quiere estar sana que lea http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf