Caída del cabello, hipotiroidismo subclínico, hierro

Hace ya tiempo que ando preocupada sobre todo por el tema de la caída del cabello. Hace unos años que noto esta caída pero ahora se ha vuelto más alarmante porque he perdido bastante densidad. Hace años que tomo tardyferon 80. Por otra parte, también tengo hipotiroidismo subclino, el cual el endocrino ha dicho que no tengo porque tratarme ya que no cree que esta pueda ser la causa de la caída (sólo cuando me quede embarazada). Tengo que decir que también tengo otros síntomas hace algún tiempo piel de la cara escamosa y seca, cansancio, etc.. Que no se si puede ser debido a esto. En mis últimos análisis a pesar de estar tomando hierro, sigo con los valores bastante bajitos (aunque dentro de la normalidad) excepto la transferrina que sale baja. Os dejo aquí los valores:

Hierro 57, ferritina 37, transferrina 201 y saturación transferrina 22%. En cuanto a la tiroides: Tsh 4,9, tiroxinq 1,16.

He leído que para que el cabello crezca y no se pierda los niveles de ferritina etc deben de ser más altos, ¿esto es verdad? ¿Debería de tomarme más hierro? ¿Debería probar con tto para la tiroides?. ¿Es verdad que el tto de tiroides hace que se absorba menos hierro?

3 Respuestas

Respuesta

Existe una relación clara de hipo e hipertiroidismo de caída de cabello. El tiroides estimula los folículos pilosos, regula la actividad de las glándulas sebáceas, la producción de sebo, por eso notas la piel escamosa! Hay que tratar de regular el tiroides(que no es nada fácil) y acudir al dermatólogo para saber de que tipo es tu "pérdida" de cabellos, según el tipo habrá distintos tratamientos, no siendo tan efectivo en las alopecias androgénicas!

Respuesta

Para tu anemia toma mucha vitamina C para que se absorba el hierro mejor. La caída del pelo puede ser por la anemia. Podrías tener una infección de hongos, prueba a comer coco o su aceite a ver que tal. http://calacervera.com/publicaciones/articulos/95-disfuncion-de-la-glandula-tiroides y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

¿Con esos niveles se podría decir que tengo anemia? El medico no me Dijo nADa.

Si tomas hierro será porque tienes anemia

Respuesta

Quieres que te diga algo. El motivo de la perdida no es el mismo que el que yo tenia. Perdía el pelo por estrés pero me han funcionado tan bien capsulas augmentum que debes de probar.

No tienen contraindicaciones y se que te van ayudar desde el minuto 1.