Sangrado rojo en el papel sanitario, sensación de lleno y vomitar si como de más, anemia

Desde hace meses que me diagnosticaron anemia, ni con inyecciones de hierro me sube, tube sangrado anal, solo en el papel, siento mi estomago lleno, no me da hambre y si como normal, vomito... Acabo de ir al especialista y me mando hacer una endoscopia

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Ivonne, casi todo lo que expones coincide con colitis ulcerosa (úlcera de Colon), el sangrado suele tener color rojo vivo. Tambien puede ser tan sólo colon irritable, una afección que suele ser menor que lacolitis puesel daño se centra en una parte menor del colon.

Padezco colitis ulcerosa desde 1996, y he pasado por varias crisis, cuando te realicen la colonoscopia imagino que comenzarás un tratamiento y seguro que en pocos meses estarás muy bien, lo bueno de la colitis y del colon irritable es que son cuadros que cogidos a tiempo son facilmentre tratables y reversibles.

Algo que puede ayudarte mucho aunque no suele servir para eliminar la medicación antiinflamatoria es tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y tambien ayudar a la digestión

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puedes tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En un plazo de un mes deberías encontrarte bastante mejor.

Dentro de la dieta o alimentación, aunque tu médico te asesorara sobre lo que puedes y no tomar, una serie de alimentos que deberías probar a eliminar (si los estuvieras tomando con frecuencia), son: frutos secos, Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, verduras (tomar alprincipio sólo lechuga y tomate), productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco, estos al contrario que la leche no dañan al colon. Mucho ánimo.