Piscina para terraza de un ático

Mi ático dúplex es de construcción 1998, vivienda de VPO, no pone nada en la escritura o yo no lo veo... Mi pregunta es tengo una terraza de 25 m y me gustaría saber que piscina puedo poner de forma segura.

2 respuestas

Respuesta

Hay que andar con mucho cuidado en lo que se refiere a la instalación de piscinas en azoteas ya no sólo por la regulación local que pudiera existir si no por las cargas que una masa de agua de considerable peso puede ejercer sobre la estructura del edificio. Habría que ver con que características se ha construido esa planta en cuestión y luego valorar la mejor ubicación de la misma en caso de que se pudiera instalar. La mejor alternativa solicitar asesoramiento de un arquitecto técnico que valore todas las circuntancias del caso para estar seguros de lo que vamos a instalar para evitar posibles problemas o reclamaciones vecinales.

Respuesta

Una que tenga menos de 300 litros por metro cuadrado, para no sobrepasar el peso que soporta el forjado.

¿Gracias eso significa que independientemente de lo que mide de longitud lo máximo que se puede llenar es 30 cm verdad? ¿Pero así podemos entrar dos adultos con las niñas?

Significa que por cada metro cuadrado de la superficie de la piscina puede llenarla con 300 litros. Por ejemplo, si la piscina mide 4,2 metros cuadrados lo multiplica por 300 y puede llenarla hasta con 1 260 litros

Efectivamente a una altura de 30 cm. En realidad es una piscina para niños lo que se puede poner. Las mayorías de llaman piscina de jardín porque no tienen problemas al ponerlos en la tierra o pavimento.