Terraza ático

Vivo en un ático dúplex y tengo una terraza de 25m cuadrados. Mi pregunta es saber la posibilidad de poner una piscina desmontable y si aguantaría el peso. He visto una en carrefour de 3500 litros con un diámetro de 305mm. Creo que se mide kilos/centímetros cuadrados, pero no se como sacarlo y si resiste totalmente ese peso.

3 respuestas

Respuesta
No creo que la estructura esté calculada para soportar ese peso. Las terrazas se calculan para unos sobrepesos de agua, viento y nieve que varían dependiendo de la zona en la que se encuentre la vivienda. Aunque estos cálculos se sobredimensionan como medida de seguridad yo veo poco seguro el colocar una piscina encima.
Ten en cuenta que vamos a sumar 3500 kg (1 litro de agua = 1 kilo) al forjado con lo cual 3500 kg a repartir en 25 m2 hace que cada m2 va a soportar 140 kg adicionales y que además no se va a repartir el peso de una manera uniforme.
Espero haberte ayudado, si necesitas aclarar o preguntar algo nuevo no dudes en volver a consultarme.
Respuesta

No está pensado para ese uso, si solo es el techo tiene una carga determinada. Es muy riesgoso debido al peso adicional y sus movimientos, ya que es agua, pero si piensas poner gente, suma todo ese peso, si añades factores, como tiempo de la construcción, elevación sobre el nivel del mar etc.. si es zona sísmica etc.. te la juegas.

Respuesta

Voy a ser muy breve: descarta la idea.