Se puede hacer trastero en terraza comunitaria

En la terrazo comunitaria de la finca de al lado han hecho un trastero de obra de 4x5, el problema es que lo han hecho pegado al muro de separación de finca y ahora nuestro muro y pilar se han clavillado y el muro está apunto de caer y es una altura de 5 pisos. Mi pregunta es legal que hagan un trastero pegado a nuestro muro de separación, y si no es legal donde tendríamos que reclamar.

2 respuestas

Respuesta

El las zonas comunes no se pueden hacer habitaciones. Imagine que el vecino de enfrente quiere apropiarse de la mitad del descansillo para ampliar su casa, no puede. O que en el portal se quiere hacer un vecino un pequeño garaje para la moto. O que en el jardín con piscina hacer un comedor con cocina para comilonas en verano porque sobra terreno. No se puede porque es de todos. Si está dañando a los vecinos, peor. La gente piensa egoístamente y no ve por que no se puede hacer si es posible. Cuestión de meterse en juicios.

Respuesta

Habría que conocer más datos, no veo claro si se está usted refiriendo a las comunidades de propietarios de dos edificios o de uno solo. En cualquier caso parece que se ha actuado sobre un elemento común que además puede serlo de dos comunidades de propietarios y que ha producido daños en ese elemento común.

La respuesta a sus preguntas es que deben reclamar a quien ha causado esos daños para que los subsane y, si no lo hace, deberán acudir al juzgado. Al tiempo podrían indagar en el ayuntamiento si existió licencia para esa obra y, caso negativo, denunciarlo.

Todo ello debe hacerlo la Comunidad de Propietarios perjudicada por dicha obra.