Puedo convertir una Terraza comunitaria en privada?

Vivo en una finca antigua de 4 pisos y la terraza es común para todos, con 4 trasteros.

Yo vivo en el 4 piso, mis padres en el 3 y mis tíos en el 2, en el 1 vive una señora mayor.

Solo yo uso la terraza y quiero aconcionarla a mi gusto. Mis padres y mis tíos me ceden su parte, y la señora del primero dice que haga lo que quiera.

¿Cómo puedo hacer legal que sea de mi uso exclusivo para poner una puerta en el rellano y subir desde mi casa?

Por supuesto, pagaría a mis tíos y la vecina del primero su parte.

¿Es posible hacer esto? Y si es así, ¿Cómo es el procedimiento legal para hacerlo?

3 respuestas

Respuesta

Sus padres no le cederan su parte, dado que la terraza es de la comunidad no de un propietario

Cuando dice que quiere convertir una terraza comunitaria a privada a que se refiere, ¿a qué dejen que usted la use como quiera o que la terraza sea suya en propiedad?

Respuesta

Si esa casa está en régimen de propiedad horizontal, pueden acordar en una junta, por unanimidad, que esa terraza sea de uso privativo para usted.

Respuesta

Coincido plenamente con el concepto del experto Pedro abogado y solo agregaría que sea por unanimidad y que conste en el acta de reunión.