Que ventana de Pvc es mejor de las siguientes?

Vivimos en Barcelona y nos hemos embarcado en el cambio de ventanas del piso. Hemos reducido los presupuestos a tres. Pero no somos capaces de decidirnos ya que no acabamos de saber la relación calidad precio de los perfiles

1. Perfil: NAZAN DOMUS con vidrios 4/14/4 bajo emisivo y control solar. PRESUPUESTO TOTAL: 8085 €

2. Perfil: deceunik Top70 #Premium con vidrios 4/22/6 control solar y bajo emisivo. PRESUPUESTO TOTAL: 9300€

3. Perfil: wimbel w70 plus con vidrios 4/16/4. PRESUPUESTO TOTAL: 7160€

El resto de características son iguales y la diferencia de precio es considerable. Podéis recomendarnos la mejor opción en relación calidad precio.

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola David,

Son tres perfiles diferentes. El 1 es una carpinteria de cortizo estandar de doble junta de un grosor de 70mm. El 2 es una carpinteria de deceunink de 82mm de grosor de doble junta. Y el 3. es un perfil wimbel de triple junta de 70mm.

En cuanto al vidrio, los 2 primeros termicamente funcionan igual, puesto que tienen tratamiento de capa. El 3 se queda muy atras al no ternerla (o no indicarlo). Acusticamente funciona algo mejor el vidrio de la opcion numero 2 por la diferencia de espesor entre el vidrio de fuera y el de dentro (uno es de 4mm y otro de 6mm). La camara no afecta.

Es dificil recomendarte uno de estos tres perfiles. La opcion 1 lleva muy poco tiempo en el mercado y si por algo destaca normalmente es por ser la mas economica, con lo cual la de menor calidad. La opcion 2 no me da garantias al no tener refuerzo. La opcion 3 es un distribuidor ya que el fabricante esta en Portugal.

Pide que te incluyan gas argon en la camara, no te va a suponer un coste muy elevado y si una mejora muy notable en el aislamiento termico, mejoraras en torno a un 35% en el vidrio.

Si te decantas por la opcion 3, importante que incluyan tambien el tratamiento de capa bajo emisivo y/o control solar.

Aunque lo que digo siempre, lo ideal es que tengas referencias del fabricante y del instalador, que es al final quien va a hacer que la ventana ofrezca todas sus prestaciones.

Ante todo muchas gracias por tu respuesta. Poco a poco voy aprendiendo y acercándome a la decisión final

Efectivamente en la opción 3 los vidrios son 4 bajo emisivo/16/4 aunque no indica nada de control solar. Entiendo que esto la convierte en la mejor opción... A pesar de esto solicitaré cámara de argón para mejorar el aislamiento tal y como dices

En a tu opinión sobre los perfiles no sé si me podrías aclarar alguna duda más:

Dices que la opción 2 no te da garantías al no tener refuerzo. ¿Qué es este refuerzo?

¿Y en relación a la opción 3 que sea un distribuidor y el fabricante en Portugal puede ser un problema?

Muchas gracias por tu opinión y ayuda

www.ventanasqueahorran.com

Hola David,

Las carpinterias de PVC tienen que tener un refuerzo interior de acero para darle estructurabilidad a la carpinteria, esa opcion no lo ponen, con lo cual quedan mas debiles.
El hecho de que sea un distribuidor en lugar de un fabricante no tiene por que ser un problema, hay distribuidores excelentes, claro. Si el instalador es bueno, el conjunto sera bueno.

Respuesta

Amigo David, mira solo te puedo decir que yo he usado la del perfil nazan domus y hasta el día de hoy no me han defraudado a parte de eso que tienes como un costo entre el más económico y más caro. Siempre recuerda que el Pvc cualquiera de sus productos es eficiente