Debería cambiar lentes progresivas por monofocales para hipermetropía?

Fui al oftalmo porque tenía los ojos rojos y con dolor y resultó que tengo hipermetropía de +1 y +0.75 entonces mandé hacer unas gafas en Zeiss, nunca había usado gafas en la vida y el vendedor me dio las opciones de normales con protección uv, luz azul, etc y las mismas pero progresivas para prevenir la presbicia cosa que aún no tengo yo le pregunté si no se distorcionaria la imagen y me aseguró que no que eran perfectas, en fin, el caso es que por la propia graduación de hipermetropía las imagenes ya vienen grandes y mas cerca y con la parte de abajo de las lentes se ve super borroso con cualquier cosa un poco más alejada, además de las molestias de dolor de cabeza. Aún tengo la garantía vigente les pregunto si no será mejor cambiar para lentes monofocales o yo soy el problema, como ya dije tengo experiencia cero en este problema.

2 respuestas

Respuesta

¿Qué edad tienes?

Por otro lado, NADA previene la presbicia. Hazte a la idea. La presbicia es inherente al paso del tiempo y es inevitable. Otra cosa es que te ocasione más o menos síntomas y se compense de un modo u otro.

Respuesta
-1

Reduce la luz artificial sobre todo la luz LED de pantallas y la lectura de libros, ordenador... y mejora tu dieta. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf