Mala visión de lejos en gafas progresivas.

Tengo hipermetropía y astigmatismo :+3.25 esfera, +2.75 cilindro 180º eje tanto para el ojo derecho como el izquierdo. He llevado siempre gafas monofocales para lejos desde los 5 años. Haciendo una revisión, me han dicho que tengo presbicia (tengo 45 años) y que necesito una adición de 1.25 en cada ojo y me recomiendan unas gafas progresivas. He probado las progresivas personalizadas varilux ipseo y el caso es que para visión de lejos no tengo la misma agudeza visual que con las monofocales de siempre (teniendo en ambas gafas la misma gradución para lejos), o sea hay letreros que veo a lo lejos con las monofocales y con las progresivas no alcanzo a distinguir. Mi pregunta es: ¿Es esto normal en las gafas progresivas?
(Realmente, creo que aún no es el momento para mi de la progresiva, ya que para leer el periódico y para el ordenador no necesito aún la visión de cerca; sólo lo he notado para letra muy pequeña y creo que con unas gafas para cerca para estos casos puntuales seria suficiente.)
{"lat":43.2772053221202,"lng":-3.043212890625}

1 Respuesta

Respuesta
No es normal que no tengas la misma visión muchas veces les quedan a los oftalmólogos micas que no recogen otros pacientes y las adaptan debes de reclamar de inmediato y que tu visión sea igual a la de las gafas no progresivas, cuando necesites ver letras pequeñas prueba quitarte las gafas y ver dichas letras, yo tengo 60 años y desde los 45 me dijeron que debería de usar los bifocales pero leyendo literatura me encontré que el ojo de debe de adaptar a las circunsatancias nolas circunsatancias a el ojo a excepción como la miopía y aun así cuando la graduación es baja 1.50 hay personas que no usan las gafas más que para manejar o atender la clase te doy mis experiencia y tu tienes la alternativa espero y te haya servido mi comentario haaaaaaaaaaaa yo tengo 6.00 y 5.50 en el otro ojo de miopía. Y veo perfectamente bien el ordenador solamente cuando ya tengo unas diez horas empiezo a ver borroso, pero es natural a mi edad.