Aire acondiciona LG averiado con error CH 61

Tengo un aire aconcionado LG ArtCool Crystal Mirror, que desde ayer aparece un código en la pantalla azul del aparato, indica CH y después 61, así continuamente y no arranca al intentar encenderlo.

¿Habría alguna manera de solucionarlo? ¿Me recomiendan llamar al servicio técnico? ¿El tener ese error parpadeando realiza un gasto en electricidad?

4 respuestas

Respuesta

Este error indica que la temperatura del tubo de condensación es alta. Los motivos podrían ser varios: ventilador de compresor roto, el radiador esta sucio, falta parcial de gas, ext. Te recomendamos llamar a un técnico cualificado. Mientras el equipo esta bloqueado por el error el gasto es mínimo, básicamente el piloto que parpadea, si aumenta el consumo eléctrico en caso de que el equipo trabaja con alguna de las anomalías más arriba indicadas.

Respuesta

A parte de que falle el ventilador, el radiador sucio o falta de gas, normalmente es la sonda de temperatura de la unidad exterior, cambiarla no es complicado, si te animas, a desmontar la unidad exterior (si no esta en un sitio de acceso complicado, por ejemplo en una fachada) y haces fotos, puedes probar el ventilador si va bien, ver si esta sucio (y limpiarlo con una brocha) y si no es nada de eso, podemos mirarnos la sonda a ver si encontramos repuesto y se puede cambiar.

Haz fotos y nos las mandas para poder guiarte.

Respuesta

SI TE RECOMENDAMOS LLAMAR a un profesional, todos estos sistemas están diseñados para hacer autoanálisis de como trabajan cada una de sus parrtes, por esa razón dan alertas para tomar medidas...

Respuesta

Error ch 61 detecta alta temp en el sensor del tubo del condensador

Podría ser la carga de gas

Jo de tu le quitaría la corriente i la volvería dar (RESET) TAMBIÉN PUEDES RESETEAR MANDO