Evaporador LG no para de hacer desescarche

Tengo una maquina Lg art cool, y no funciona bien la calefacción, he comprobado las presiones y todo correcto, cuando arranca el aire es correcto, muy caliente, pero a los 10 min se para y se pone en modo de desescarche, esta otros 10 aprox y vuelve a arrancar bien, después de otros 10 min vuelve otra vez el mismo ciclo.

Me han dicho que puede ser la sonda ext, la temperatura ext nunca baja de 2 grados,

¿Qué opinan?

¿Dónde esta situada dicha sonda?

¿Es fácil de cambiar?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola David, sí, como bien dices podría tratarse de un problema en la sonda, otra posibilidad es que le falte gas, por eso se congela.

Comentan que cuando hace el descarche el agua se evapora, por tanto no sería humo sino vapor. El ventilador exterior funcionaría mas lento para mantener la presion.

Una tercera incidencia sería un problema en el sistema electrónico (placa de control), como comentan aquí..

Artcool Lg calienta un poco y se para

Aquí podemos ver incidencias muy similares, el esquema interno de la sonda no logro encontrarlo, los compañeros dicen que LG es bastante hermética en este aspecto, ojalá que con paciencia logremos dar con el.

Desescarche air cool Lg

Aire acondicionado LG siempre en modo descongelación

Aire acondicionado lg problema con el desescarche

http://www.aire-acondicionado.com.es/mi_aire_acondicionado_no_calienta/