Lg s09am inverter

Tengo esta maquina instalada en casa desde hace 25 meses y ha funcionado bien hasta hace unos días que la bomba de calor no funciona el compresor no se poner en marcha cuando lo pongo en calor, pero si lo pongo en frio si que se pone en marcha y enfría pero no mucho.
¿Cuál puede ser el problema?
¿Le falta gas?

1 respuesta

Respuesta
Si que es complicado el tema. ¿Podrías contestar unas cosillas si no te importa?
-Especificar marca, modelo, potencia y tipo (Coductos, split mural, suelo-techo, casete...).
-Cuando enciendes el equipo, ¿sabes si funciona el compresor?
-Estás seguro de que en frío enfría y no es solo sensación de frío Se podría determinar midiendo durante unos minutos el aire de entrada a la máquina interior y compararlo con el aire medido a la salida.
-Cuando enciendes en bomba de calor, arranca de inmediato el ventilador interior.
-Cuando enciendes en frío, arranca el ventilador interior de inmediato.
- Aque temperatura pones el termostato para hacer las comprobaciones.
- Podrías decirme las temperaturas exteriores aprox.
Existe la posibilidad que sea falta de refrigerante y que en frío arranque el ventilador y como el aire ambiente está frio, de la sensación de más frío. Esto se explica porque el presostato de baja (si lo lleva) corta en caso de falta de presión en la linea de retorno de gas. Por otra parte, hay marcas que en bomba de calor puentean el citado. Presostato.
Como has comprobado que el compresor arranca. ¿Notas la vibración que se genera en la condensadora? (Máquina exterior) no te dejes engañar por el ventilador exterior.
Como ves, estoy suponiendo que es una máquina de tipo partido y a lo mejor es mucho suponer. Perdona si me paso de listillo, pero como son los más habituales en doméstico...
Estaré encantado de intentar ayudarte.
Hola y gracias por contestar.
Creo que tengo la misma avería que este otro compañero y también es la misma maquina. Te dejo el enlace de su consulta, la diferencia es que a mi se me cumplió la garantía.
http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/calefaccion-y-aire-acondicionado/respuestas/1990103/problema-aire-lg
La maquina es modelo S09AM inverter de la marca LG y es split mural.
He hablado con el departamenteo técnico y al comentar que la luz del modo descongelación se queda encendida permamentemente me dice que hay que cambiar una sonda no se si es de la unidad interior o de la exterior.
Cuando lo pongo en bomba de calor no arranca ni el compresor ni el ventilador de la unidad exterior y tampoco el ventilador de la unidad interior. Solo abre la rejilla y se queda así hasta unos cuatro minutos que se cierra pero no del todo queda una pequeña abertura y empieza a soplar aire frio durante un rato y deja de soplar.
Cuando lo pongo en frio si arranca el ventilador interior de inmediato y el compresor, el aire que tira no es muy frio.
Gracias y un saludo
Creo que tienes un problema en el sistema de desescarche. Lo más probable es que como te han dicho sea la sonda. La sonda exterior mide la temperatura de la batería y decide si está esta demasiado congelada e informa a la placa de la necesidad de descongelar. También sirve par informar de muy baja temperatura en el exterior y puede parar la maquina para evitar su deterioro. En el interior hay dos sondas. Una (que no esta en contacto físico con ningún componente) mide la temperatura del aire que entra a la batería y informa de la temperatura de la estancia. Otra está en contacto íntimo con un codo de la batería y mide la temperatura de esta para saber si se puede arrancar ya el ventilador (protección de corriente de aire frio en invierno en la arrancada) y también informa de un posible exceso de temperatura y por lo tanto de presión demasiado alta cortando el servicio para evitar una avería por sobrepresión. En tu caso creo que es la exterior la que falla aunque puede ser también que la placa no procese bien la información de la sonda. En otras palabras, o la sonda esta muda o la placa sorda. Para consuelo de tu bolsillo te diré que el 95% de las veces es la sonda e incluso un fallo en la conexión de esta y por lo tanto te quedarías con pagar mano de obra y desplazamiento.
Hola y gracias por contestar.
Seria posible hacer el cambio de esa sonda exterior, ¿dónde se encuentra?
¿Y dondde puedo conseguir ese tipo de sonda? He visto en otra consulta un almacen de componentes para frio pero no me acuerdo.
Un saludo
La sonda es muy fácil de sustituir siempre y cuando tengas acceso a la unidad exterior. Lo normal es que esté ubicada en un pequeño soporte en el exterior de la maquina cerca de la baetría, o en un pequeño trozo de tubo de 1/4" que va soldado en una curva de la batería exterior. Si es este segundo caso, debes desmontar la carrocería del lado de compresor y acceder a ella. Antes de plantearte la sustitución, trata de medir para saber si está en cortocircuito o abierta. Si te da no continuidad, es posible que fallen las conexiones o los cables que la unen con la unidad interior. En ocasiones se suelta de la ficha de conexión tanto si es de tornillo como si es de conexión rápida a resorte.
Para adquirir el racambio te recomiendo que te dirijas al SAT de tu ciudad ya que cada fabricante utiliza un tipo diferente a otros; incluso dentro de la marca, hay varios tipos de sonda, aun para la misma función.