Quiero tener un Abdomen sin hacer dieta, se puede? Tengo 16 años.

Me interesaría saber si puedo marcar mi abdomen sin ninguna dieta... Soy joven TENGO 16 AÑOS, soy un poco flaco, soy de las personas que comen y no engordan, mi cuerpo más llegando a complexión media, mis brazos y demás están marcados (sin haber entrenado antes), mi abdomen también está marcado solo la parte de arriba, o sea, solo se me marcan 2 abdominales, yo creo que es por naturaleza de mi cuerpo ya... (Creo que soy mesomorfo). El punto es quiero saber si puedo marcar un poco mas el abdomen sin necesidad de seguir una dieta estricta, solo tener constancia con el entrenamiento de los abdominales...

3 Respuestas

Respuesta

Con tu edad una dieta estricta sería peligrosa y si no tienes tendencia a engordar es mejor que hagas gimnasia para lograr tus objetivos

Respuesta

No seas iluso, no tendrás 16 años toda la vida, dejarás de crecer y todo lo que comas si no lo gastas ira pasar a grasa, ¿además cuánto quieres que se te noten las abdominales inferiores? ¿Mucho poco? ¿Tu sabías que para pasar de un 10% de índice de grasa corporal como tiene muchos deportistas de élite a un 8% que tenía Bruce Lee hay que hacer un esfuerzo descomunal?... En mi país se decía no existen duros a 4 pesetas, (el duro es como se le llamaba a la moneda de 5 pesetas) por lo tanto, podrás intentarlo, pero el tiempo pasa y tu metabolismo cambiará, y otra cosa, si eres Mesomorfo no te pasará eso, un mesomorfo tiene un metamolismo lento, si no come no crece, pero si come y no hace nada engorda, y si hace ambas cosas desarrolla mucha musculatura, un ectomorfo en cambio le cuesta crecer muscularmente, pero siempre que entrene crecerá poco y definido, si no se mantendrá siempre definido a pesar de a penas hacer ejercicio, (pero eso no quiere decir que tenga una tableta de abdominales envidiosa, cada persona es un mundo, incluso entre ectomorfos hay diferencias)...

Respuesta

Abdomen Plano Rápido🔥Los Mejores abdominales inferiores

Hoy les voy a compartir unos ejercicios sencillos para tener el abdomen plano y que incluso se pueden hacer con un pequeño gym en casa.

Y de una, empezamos con el primer ejercicio, de hecho todos los ejercicios son bastante sencillos de ejecución y no requieren de un equipo muy especial.

Nos acostamos y después levantamos nuestras piernas rectas .

Este ejercicio se llama Leg Raises y se tienen que hacer unas 8-10 repeticiones.

Seguimos con el próximo ejercicio que también es en el suelo, nos tumbamos de esta misma manera, con el cuerpo recto, levantamos nuestras piernas un poquito y hacemos los movimientos de tijeras, esto hace que nuestro abdomen trabaje muy bien.

Pueden hacer los movimientos de esta manera también o solamente tocandose los pies.

Los próximos dos ejercicios serán en las barras paralelas. O en un banco.

Montamos primero y después levantamos nuestras rodillas .

Así mismo hacemos el intento y así mismo vamos a desarrollar la fuerza para después

Ya poder sostenerlo así, así que levantamos y después el próximo ejercicio que sigue también está en las barras paralelas o en el banco.

Ya con las piernas estiradas tenemos que levantarlas hasta donde se pueda, vamos a hacerlo al menos a 45 grados.

Lo hacemos con un poco de impulso, y así podrá ver como el abdomen trabaja. Ya con el tiempo van a poder levantarlo mas, pero por ahora su meta es que su abdomen trabaje y levante al menos un poco, al menos a 45 grados.

Regresamos al suelo, nos sentamos y lo que tenemos que hacer es tocar nuestros pies.

Si no alcanzan tocar los pies deben al menos tratar de acercarse a este punto lo más que se pueda,

No pasa nada si no pueden tocar sus pies, pero al hacer el intento van a fortalecer muchísimo su abdomen.

Regresamos a nuestra barra, ya que los próximos dos ejercicios serán en la barra.

Nos colgamos y después tratamos de llevar nuestros pies a la barra, el ejercicio se

Llama Toes to bar y para un principiante esto puede ser bastante retador, pero deben al menos intentarlo.

Si no les sale pueden ayudarse generando un poco de impulso, pero con el tiempo deben tratar de eliminar ese impulso.

Hacemos al menos unas 5 repeticiones y como ya dije si no les da subir por completo deben hacer al menos hasta donde les da.

El próximo ejercicio es estático,

Nos colgamos en la barra, levantamos nuestras rodillas y las sostenemos en esta misma posición por unos 15 segundos.

Esto les ayudará agarrar buena fuerza para poder sostenerse en L sit.

Regresamos a nuestro banco y vamos a hacer un ejercicio que se llama Russian Twists.

Sentamos tenemos que movernos de lado a lado.

Vamos a hacerlo de una manera intensa y tratando de llegar al punto más lejano.. Con el tiempo pueden cojer una pesa y hacer este ejercicio también así,

Pero al principio si son principiantes haciéndolo de la manera intensa les ayudará sentir bastante sus músculos abdominales.

Y el próximo ejercicio que sigue, nos acostamos en nuestro banco o en el suelo, levantamos nuestras piernas y tenemos que sostenerlas de la manera estática al menos por unos 20 segundos.

Asi mismo, estiramos bien y sostenemos hasta que nuestras piernas empiecen a temblar y hasta que nuestros músculos abdominales empiezan a fallar.

Ahora el ejercicio que sigue se llama explosivo jumps, tenemos que saltar y tocar nuestro pecho con las rodillas, vamos a hacer al menos unas 6 - 8 repeticiones.

Y ya vamos a hacer el último ejercicio que se llama el Esprint Estático.

Debemos que correr de la manera más rápida posible en el mismo lugar y para esto tenemos que levantar bastante nuestros pies.

Al menos 15 segundos de sprint estático y sentirán sus músculos abdominales quemando.

Deben intentar e incorporar todos estos ejercicios a sus rutinas si quieren lograr su abdomen más fuerte.

Bueno eso es todo, espero les ayude a tener unos abdominales inferiores duros y bien marcados.

Les dejo una web donde van a poder encontrar todo el material necesario.

https://gymencasa.online/como-montar-un-gimnasio-barato-y-funcional-en-casa