Equivalencia Ral 7044 con tono Bruguer

Tengo este color Ral 7044, que el equivalente en NCS es el S2005-Y50R y me gustaría comprar la pintura Bruguer y quisiera saber que tono es el más parecido a estos.

3 Respuestas

Respuesta

No se cual es el equivalente en Bruguer, pero si no lo consigue o no lo hay, nosotros hacemos directamente tanto el Ral 7044, como el NCS S2005-Y50R, en la maquina tintométrica, trabajamos con el esmalte de Bruguer y lo podemos teñir con esas fórmulas, en pintura plástica para hacer colores utilizamos otras marcas de tanta o más calidad como la Oroplastic 880 (Cúspide) de Oropal dirigidas sobre todo al profesional,

www.mundopintura,es

Respuesta

Esto de las equivalencias de color es una locura.

Con la equivalencia en RGB 197-185-172 de tu color lo he sobrepuesto en la mitad derecha de las tres muestras que más se parecen en la paleta de Bruguer y el que más se aproxima es el Avellana, aunque hay algo raro porque hay dos colores que se llaman igual. A ver que te parece.

Es para complementar otro color. En el salón tengo el frente del color de la GaMA NCS  S5005 Y50R y el resto de pared blanco y me resulta muy fría ,no es cálido ni acogedor y buscaba de la misma gama uno tono mas claro como el S2005 Y50R y el real equivalente es el 7044. Me gusta mucho la marca Bruguer pero no encuentro tono que se pueda parecer, tal vez lo que ando buscando es similar al Alaska  blanco cálido o al patagonia perla suave pero luego cambia según la pantalla y no podemos ir a la tienda a verlo pues quiero asegurarme de bo comprarlo online y que luego no me guste. Muchas gracias

Hay un gran problema con la gestión del color ya que influyen muchas variables.

Fíjate en la foto que te he puesto de la paleta, en los tres colores que he sobrepuesto la muestra, los tres trozos que son iguales parecen distintos.

Comprar la pintura sin verla y ateniendote a lo que ves en una web en el monitor es una cuestión de suerte que se parezca a lo que has visto. También te habrás dado cuenta que no es lo mismo ver un cuadrado de 20 cm2 que ver la pared pintada.

Respuesta

En las buenas tiendas de pintura tienen una maquinita como un visor que lee una muestra de color (por ejemplo una cartulina de 10 x 10 cm con el color que desea), la maquina da el código y le copian el color con la máquina de tintar pinturas. Desde luego, sale casi igual, pero es cuestión de probar. Lo que no le tintan es pintura Bruguer, sino una base con la marca que trabaje la máquina de tintar.