Pintura Valentine

Tengo unas barandillas exteriores pintadas en Valentine Color Verde Marino código 553. Como han cerrado la tienda cercana, solo encuentro pintura de la casa Tintan y Bruguer. Pero no veo ninguna parecida a la de Valentine.
¿Cómo puedo conseguir el mismo color? ¿Dónde puedo encontrar una tabla de equivalencias o que colores mezclar?

1 respuesta

Respuesta
El cambiar de marca de pinturas para conseguir el mismo color es casi imposible. Aunque el color se llame igual o tenga la misma referencia, los colores tienen cambios entr marcas. No existe ninguna carta de equivalencias de colores de carta estándar entre marcas, si existe unas cartas de colore universales que guían a los usuarios y fabricantes sobre unas referencias comunes, son las cartas ral, nova, ncs, eurotrend ...
Si es para seguir pintando seguro que vas a tener problemas de diferencia de color, otra cosa es que tengas que pintar de nuevo todas las barandillas, entonces puedes acudir a cualquier tienda de pinturas que dispongan de maquina de color y les indicas la referencia del color y si tienes el bote antiguo te lo llevas para poder localizar el color. Da lo mismo la marca de pintura que tengan, solo debes de dar alguna referencia del color (bote antiguo donde puedan ver el color y localizar en la carta, carta de colores de valentine, algún desconchado de pintura que puedas llevar a la tienda etc...
De esa manera te podrán hacer el color más parecido al que tienes.
Valentine tiene muchos puntos de venta, si no consigues de ninguna forma el color siempre podrás llamar a Valentine para buscar algún punto de venta cercano.
Visita este enlace y te puede ayudar a encontrar una tienda cercana a tu localidad.
http://www.construnario.com/diccionario_de_la_construccion/referencia.asp?idcliente=6980&regi=13541
Suerte y salud!
Ok, muchas gracias. Si decido cambiar de marca, ¿cuál recomiendas? ¿Cuál es la más común de encontrar?
La marca más común en esmaltes es sin duda Titanlux, pero recuerda lo que te he comentado anteriormente, no lo más caro es lo mejor.